jueves, 23 de noviembre de 2017

EDUCABILIDAD Y ANDRAGOGIA

EDUCABILIDAD Cualidad humana, conjunto de disposiciones y capacidades, que permiten a una persona recibir influencias para construir su conocimiento. Resume nuestra capacidad para aprender. Es personal y exclusiva de cada individuo. Es activa, puesto que la intencionalidad exige la participación de la persona que se beneficiará de dicho aprendizaje. Personal: es una exigencia individual inalienable e irrenunciable, surgida de la personalidad y propia de la humanidad. Intencional: es el sujeto quién decidirá sus metas o ideales. Además, es referencial, porque sabe hacia dónde dirigirse. Dinámica: la actividad de las personas en la actualidad supone el pasar por esta actividad dotándose así de capacidades. Necesaria: ya que sin ella se privaría a las personas de autorrealización, personalización y socialización. Social: las personas nos desarrollamos dependiendo del contexto social en el que nos encontremos. A N D R A G O G I A El estudiante determina cómo será su proceso de aprendizaje, sus contenidos y la manera en la que este se dará, y el educador toma el papel de facilitador. Esta considera los aspectos maduracionales y contextuales de la persona adulta. Tiene como objetivo proporcionar procedimientos y recursos para que los alumnos puedan obtener por su cuenta y a su propio ritmo, conocimientos y habilidades. Realiza un proceso de orientación respecto a los intereses previamente fijados, direccionados hacia un aspecto productivo para la realidad y las metas de la persona. Actualiza al adulto, se renuevan sus conocimientos para que continúe aprendiendo, investigando, reformando conceptos y enriqueciendo su vida cultural científica y tecnológica. Proyección humana, evalúan las metas, el progreso, el proceso que se requirió para alcanzarlo, y las expectativas para el aprendizaje en el futuro. Proporcionan las herramientas necesarias para el aprendizaje, de acuerdo a las expectativas y metas del individuo. Busca consolidar, mantener y enriquecer los intereses de la persona adulta, para abrirle nuevas perspectivas de vida profesional, cultural y social.

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